Y es que otro tema tabú en la sociedad es la menopausia temprana. La menopausia temprana ocurre en mujeres de 40 a 45 años y puede deberse a diversos factores: factores genéticos, tratamientos médicos, problemas de salud o simplemente puede ocurrir de manera espontánea sin ninguna causa aparente.
La verdad es que en una sociedad como la que vivimos hoy en día donde las mujeres aspiran a una carrera profesional igual de exitosa que la de un hombre y donde aún queda mucho por trabajar para conseguir una verdadera conciliación laboral, es muy difícil plantearse la idea de tener hijos siendo muy joven, por lo que el dilema sigue ahí...
Por otro lado, experimentar la menopausia a una edad más temprana puede tener implicaciones físicas y emocionales. Puede causar síntomas similares a los de la menopausia en general, como sofocos, cambios en el estado de ánimo, sequedad vaginal y problemas para dormir.
Si te encuentras en esta situación o alguna amiga tuya está pasando por esta fase, darle todo vuestro apoyo y mostrarle toda la empatía posible porque estoy segura de que son momentos difíciles tanto el aspecto físico como emocional. Y para reducir o eliminar los síntomas te dejamos una lista de productos que van a ser tu mejor aliado:
- Happy Menstrual Cycle: extracto de plantas ecológicas para la regulación hormonal. Mitiga los síntomas de la menopausia de forma natural.
- Passion Elixir: Para que tu libido siga activa y tu energía a tope, toma unas gotas de este extracto ecológico y que el ritmo no pare.
- Bio Firming Antipollution: Crema reafirmante que elimina arrugas y signos de expresión. Compuesta de aceites, ácido hialurónico y vitamina C.
- Gineseda cápsulas: Complemento alimenticio que contrarresta los efectos de la menopausia y favorece el reposo nocturno.
- Viderage: Gel íntimo para el rejuvenecimiento de la zona vaginal.
¡MUT somos todas!